SOLIDAR entrega a diversas entidades los primeros Certificados.

Solidar entrega a diversas entidades los primeros Certificados

Share:

Entrega de Certificados Solidar, cuya primera entrega a diversas entidades se realizó a las 10:00 horas del día 30 de Setiembre de 2015, en el Salón de Actos de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME-Aragón.

Solidar  es una asociación fundada por empresarios y profesionales, con origen y actividad en Aragón, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ha desarrollado un distintivo solidario, denominado “Certificado Solidar”, cuya primera entrega a diversas Entidades se realiza a las 10:00 horas del día 30 de Setiembre de 2015, en el Salón de Actos de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME-Aragón.

El certificado Solidar es el distintivo que acredita a las Empresas, Instituciones o Profesionales, que han mostrado su solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa de alguna o algunas de estas personas, o la aplicación de alguna de las medidas alternativas establecidas y que van dirigidas indirectamente a proporcionar trabajo a este mismo colectivo.

Este distintivo se emite en tres modalidades diferentes, que reconocen el distinto grado de cumplimiento de la LGD (antigua LISMI), así como la colaboración mediante esas otras medidas alternativas citadas, tanto porEmpresas sujetas a la LGD, como aquellas que no están sujetas a obligación alguna, y dirigido todo ello a favorecer la inclusión social del colectivo indicado anteriormente.

  • Certificado Básico – 1 estrella.
  • Certificado Mérito – 2 estrellas.
  • Certificado Excepcional – 3 estrellas.

 
Cada una de dichas modalidades debe cumplir unos determinados requisitos, que se encuentran recogidos en las Bases de Concesión disponibles en la web de Solidar.

Básicamente, reconocen el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas, o la realización de acciones de mayor envergadura (superando al menos en un ciento cincuenta por ciento dichas obligaciones).

El Certificado Excepcional citado, tiene una difusión restringida, y va dirigido a Entidades, Instituciones, Empresas u Organizaciones, que acreditan una actuación de éxito, sostenida en el tiempo, para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.

En consonancia con la vocación solidaria de la Asociación y la ausencia de cualquier ánimo de lucro, el Certificado tiene carácter gratuito.

La solicitud de cada Certificado la realiza la Empresa directamente a Solidar, y desde esa Asociación se valora la documentación, se prepara el expediente completo de solicitud, que se somete a la aprobación de un Órgano externo, denominado “Jurado de Concesión”, formado por seis miembros, procedentes de diversos ámbitos ajenos a Solidar (salvo uno, que concurre con voz pero sin voto).

El pasado día 17, se reunió el Jurado de Concesión indicado, compuesto por:

  • D. Santiago Villanueva Ginés, Presidente de FEAPS-Aragón
  • D. Hugo Pérez Rodríguez, Presidente de CSICA-Ibercaja
  • D. Aurelio López de Hita, Presidente de CEPYME-Aragón
  • D. Alejandro López del Val, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud en la USJ
  • D. Recaredo García Gaspar, Jefe del Servicio de Promoción y Empleo – INAEM
  • D. Miguel A. Herrando Casas, Presidente de SOLIDAR, con voz y sin voto, que asistió como Secretario a los citados.

 
En dicha sesión, se autorizó la emisión de un distintivo “Certificado Solidar”, a catorce Empresas con origen y actividad económica en Aragón, representativas de lo que puede ser el tejido industrial y de servicios en nuestra región. Pertenecientes a segmentos como el de Gran Empresa, con actividad nacional e internacional, Mediana y Pequeña Empresa, y negocios a nombre de personas físicas.

Las Empresas distinguidas con un Certificado, de los tipos Básico y Mérito, fueron:

  • Zoilo Ríos, S.A.
  • Grandes Vinos y Viñedos, S.A.
  • Alberto Muñoz Palacios “Restaurante Pájaros en la Cabeza”
  • FERSA Bearings, S.A.
  • Schindler, S.A.
  • Mosloci, S.L. (MARTIN MARTIN)
  • Logística Jit Aragón, S.A. – GRUPO SESE
  • TransSesé, S.L. – GRUPO SESE
  • Supermercados Sabeco, S.A. – SUPERMERCADOS SIMPLY
  • Zarapa, S. A. (Asador Aranda)
  • CEPYME-Aragón
  • La Zaragozana, S.A.
  • Agreda Automóvil, S.A.
  • Lacor, S.A.U. – GRUPO LACOR

 
En la misma sesión del Jurado, se autorizó la entrega del Certificado Excepcional 3 Estrellas, correspondiente al año 2015, a la Fundación MAPFRE por su acción desde el año 2010, a través del Programa “Juntos Somos Capaces” dirigido a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Todas las Entidades citadas, han sido convocadas al evento de la primera entrega de distintivos solidarios, cuya apertura corresponde a D. Aurelio López de Hita, Presidente de CEPYME-Aragón, y donde se expondrá a los asistentes por parte de Presidente y Vice-Presidente de Solidar, qué es la Asociación, y qué es el Certificado Solidar,  efectuándose la entrega de los títulos físicos a cada uno de sus titulares.

Cierre del acto por parte de la Ilma. Sra. Dña. Ana Vázquez Beltrán, Directora-Gerente del Instituto Aragonés de Empleo.

Artículos relacionados

Entrega de Premios del 1er. Concurso de Pintura Solidar
Entrega de Premios del 1er. Concurso de Pintura Solidar

Ayer tuvo lugar la celebración de la entrega de premios del primer Concurso...

I Jornada Gastro Musical Solidaria por la Discapacidad
I Jornada Gastro Musical Solidaria por la Discapacidad

Este pasado viernes celebramos, junto a muchas personas que quisieron acompañarnos en esta...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *