Sinergias

Sumando fuerzas

Uno de los conceptos más solidarios es el de sinergia, valor sumatorio de fuerzas, instrumentos o circunstancias, que puede producir resultados insospechados, es la parte menos rigurosa pero más creativa de las acciones humanas; en los grupos se convierte en una posibilidad cuando no se busca, pero si se pretende su búsqueda puede convertirse en una de las mayores probabilidades de mejora para equipos de alto rendimiento.

Nuestro equipo busca asociar, relacionar, complementar, suplementar y cualquier otra acción que sirva para que dos o más personas u organizaciones mejoren mediante su interacción en algún aspecto de su existencia.

Para trabajar en las sinergias, contamos con un equipo de asesores, expertos en diversas áreas del conocimiento, jurídico, empresarial, social, técnico, médico, psicológico, ocupacional, economía, etc, que con un sencillo protocolo a cumplimentar respecto a formación, actuaciones y sectores de influencia, previo análisis y aplicación de sencillas fórmulas permite crear una red dinámica, innovadora y sostenible.

Ayudas al Empleo

Centros Especiales de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que, mediante la realización de un trabajo productivo y la participación regular en las operaciones del mercado, tienen por finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social a sus trabajadores discapacitados, a la vez que han de constituir un medio de integración del mayor número de estos trabajadores al régimen de trabajo normal.

Unidades de Apoyo a la actividad profesional

¿Qué son las Unidades de apoyo a la actividad profesional?

Son equipos multiprofesionales enmarcados dentro de los Servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo e integrados por personal técnico con titulación universitaria o experiencia equiparable y por encargados de apoyo a la producción. La normativa reguladora establece la composición mínima de estas Unidades de apoyo.

¿Cuáles son las funciones de las Unidades de apoyo a la actividad profesional?

Detectar y determinar, previa valoración de capacidades de la persona y análisis del puesto de trabajo, las necesidades de apoyo para que el trabajador con discapacidad pueda desarrollar su actividad profesional.

Establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de los trabajadores con discapacidad, para que éste sea un instrumento de apoyo y estímulo al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y la estabilidad en el mismo.

Desarrollar programas de formación necesarios para la adaptación del trabajador al puesto de trabajo, a las nuevas tecnologías y a los procesos productivos.

Establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.

Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad, principalmente, en su puesto de trabajo.

Favorecer la integración de nuevos trabajadores al Centro Especial de Empleo mediante el establecimiento de los apoyos adecuados a tal fin.

Asistir al trabajador del Centro Especial de Empleo en el proceso de incorporación a Enclaves Laborales y al mercado ordinario de trabajo.

Detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar y atenuar sus efectos.

– ¿A quiénes van dirigidos los servicios de las Unidades de apoyo a la actividad profesional?

Los destinatarios finales de los servicios prestados por las Unidades de apoyo son los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Personas con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33% con parálisis cerebral, con enfermedad mental o discapacidad intelectual.

Personas con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65% con discapacidad física o sensorial.

Otros trabajadores con discapacidad del C.E.E. siempre y cuando no se menoscabe la atención y dedicación a los dos grupos citados anteriormente.

– ¿Qué subvenciones se establecen para el funcionamiento de las Unidades de apoyo?

La cuantía de estas subvenciones será de hasta 1.200 euros anuales por cada trabajador con el tipo de discapacidad y grado de minusvalía exigido en la normativa que, en el momento de la solicitud, esté contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.

Las subvenciones se concederán por periodos máximos de un año y se destinarán a financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de las Unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo.